MOVIL

EL FINAL DEL CONFINAMIENTO, SE ACERCA. NO DEJAREMOS QUE NOS OLVIDEN ENCERRADOS". VENCEREMOS

jueves, 2 de abril de 2020

MEDITACIONES




Hoy 6/4/20
                 Tras 28 días de encierro, el aburrimiento va creciendo. Las únicas noticias que sacan  los medios son las referentes a la pandemia.


          Uno piensa ¿ ya no hay pateras?, ¿no hay accidentes domésticos?, ¿ya no hay desplazados por las guerras?, ¿porque sucede esto?.......Es cierto que hay que convencer a la población de que es necesario recluirse durante la pandemia que estamos sufriendo, pero a mí me parece excesivo el despliegue realizado para contar cada hora los fallecidos por este motivo, dando la sensación de que lo que hay que hacer es esperar a que te suceda a ti, dejando de lado las posibilidades que esta situación proporciona y de meditar que estamos haciendo mal cada uno de nosotros.

         Pienso, que parte de este problema, está en el comportamiento que tenemos frente al medio ambiente. No hay ninguna duda, de que estamos provocando un cambio climático que afecta a todo y a todos, cambiando las condiciones del
clima (temperatura, lluvias, vientos) lo que a su vez lleva a la desaparición de especies animales y vegetales y no cabe duda que a su vez está cambiando nuestra forma de vida. antiguos vergeles, son ahora tierras de secano que hay que regar con grandes cantidades de agua para conseguir que la siembra de algún resultado. Así podemos seguir.
           
        Seguro que nadie tiene la solución definitiva a este problema, pero seguro que todos tenemos nuestro granito de arena que aportar. Uno tirando menos plásticos, otro aprovechando mejor los productos que tira a los contenedores de basura, otros seleccionando las basuras, otro usando menos el vehículo para ir después al gimnasio,
























No hay comentarios:

Publicar un comentario